Cómo votar por correo en las Elecciones a Décano del Colegio de Abogados de Madrid 2017

Fase primera.- Petición de certificación de censo.-
Del 25 al 31 de octubre debes solicitar la certificación de inclusión en el censo, lo que se puede hacer por las siguientes vías:
- Por correo postal con acuse de recibo, dirigido a la Secretaria del Colegio. Se ha de acompañar fotocopia autenticada por Notarios, del DNI, pasaporte, carnet de colegiado o tarjeta de residencia. La compulsa debe ser realizada por Notario español o por cónsul, no por fedatarios extranjeros (sean notarios o funcionarios públicos)
- Presencial.- en el Servicio de Atención al Colegiado (Serrano 11 planta baja). En tal caso se te facilitará toda la documentación para proceder a emitir el voto (certificado, relación de candidaturas, tres papeletas de voto para que puedan ser rellenadas y sobre de votación).
- Telemáticamente.- Vía la página web colegial. El Colegio remitirá la documentación del voto por correo a la dirección que obre en la base colegial. Por tanto, no hay opción de indicar una dirección a efectos de notificaciones, salvo que se modifique previamente la misma.


Fase segunda.- Ejercicio del derecho al voto por correo.-
El votante, sea cual fuere la forma de haber obtenido la emisión del certificado y demás documentos (presencial, postal o telemática) deberá:
- Introducir la papeleta de votación en el sobre de votación previamente facilitado.
- Cerrar el sobre e introducirlo en otro sobre al que acompañará la certificación de inclusión en el censo, fotocopia del DNI, carnet colegial, pasaporte, tarjeta Residencia (sin necesidad ya de compulsa notarial).
- Enviarlo por correo urgente dirigido a la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de Madrid (c/Serrano 9­, 2800 Madrid).
- Expresar el remitente.
- Hacer constar en el anverso del sobre la leyenda “Para las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid a celebrar el 13 de diciembre de 2017”.


El envío ha de realizarse de forma que llegue al Colegio antes de las 20 horas del día 12 de diciembre de 2017.

Advertencia.-
Al emitir la certificación censal solicitada la Junta de Gobierno ordenará la anotación correspondiente en el censo electoral, para garantizar que el día de las elecciones no se realice el voto personal. Por tanto, quien solicite la declaración censal no podrá votar presencialmente.

Colegio de Abogados de Madrid ELECCIONES 2017

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Scroll to top