Javier Íscar nació en Palencia, estudió en el Colegio Buen Consejo de Madrid, y se licenció en Derecho en la Universidad CEU San Pablo de esta misma ciudad. Dedicado por completo a la abogacía, ha completado su carrera profesional en diversas escuelas de Negocios y Universidades con distintos Máster y Cursos Superiores, tales como: un MBA de la Universidad de Gales, impartido en España por el Know How Business College, de Madrid; un Máster de Práctica Jurídica, en la Escuela de Práctica Jurídica, de Madrid; un Máster en Asesoría de Empresas, en el Centro de Estudios Financieros (CEF), de Madrid; y un Curso Superior de Arbitraje en el Instituto de Empresa (IE), de Madrid.

Javier Íscar, como muchos otros licenciados en Derecho al inicio de su profesión, decidió compaginar sus estudios de los últimos años de carrera con la realización de algunos estudios especializados y con el ejercicio de la profesión en su primer bufete profesional. Y trabajó también unos años en el Turno de Oficio, una actividad que le enseñó muchos de los valores que le han servido de guía a lo largo de su trayectoria profesional, y que le permitió compartir días, minutos y horas con compañeros abnegados y expertos en su trabajo.

Quienes conocen a Javier Íscar saben que es un buen Abogado y un buen gestor. Un Abogado en ejercicio que forma parte muy activa del Colegio de Abogados de Madrid, de cuya Junta de Gobierno (presidida por la actual decana, Sonia Gumpert, la primera mujer en ocupar un puesto de esta importancia en esta  institución) es Vocal Diputado 3º, desde las pasadas elecciones, en 2012.

Aunque ha trabajado varios años como Abogado generalista, su enfoque profesional está hoy ligado, preferentemente, desde hace más de veinte años, al Arbitraje y a la Mediación. Si bien su encuentro con el Arbitraje fue inicialmente algo fortuito, Javier Íscar se sintió motivado para crear en el año 2000 la Asociación Europea de Arbitraje, institución sin ánimo de lucro que hoy ocupa del todo su tiempo y su ilusión, y que le ha dado conocimientos profundos del Derecho Inmobiliario, del Derecho Bancario y, especialmente, de las distintas maneras de solucionar conflictos que desde el Derecho se ofrecen a los ciudadanos.

En este sentido, Javier Íscar ha participado activamente en la resolución de conflictos, bien como árbitro en distintas instituciones arbitrales o bien como árbitro ad hoc nominado por las partes. También ha ocupado parte de su actividad la formación de otros Abogados interesados en el Arbitraje y la Mediación en distintas Universidades españolas e internacionales y en diversos centros especializados. Además de su trabajo como Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje, Javier Íscar preside también el Centro de Mediación y Solución de Conflictos (CEMED) y la Corte Hispano Marroquí de Arbitraje. Y, asimismo, desde su fundación en marzo de 2015, es Secretario General (en funciones) del Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), cuya sede central se ubica, gracias a la excelente gestión llevada a cabo por la decana, Sonia Gumpert, en el Colegio de Abogados de Madrid.

Como Mediador, Javier Íscar ha participado o intervenido en mediaciones de índole civil y mercantil y en negociaciones en nombre de terceros, con un porcentaje muy notable de acuerdos alcanzados y de negociaciones satisfactorias para las partes en conflicto.

Como Diputado 3º, al lado de Sonia Gumpert, Javier Íscar ha participado muy activamente en el cambio ilusionante de situar de pleno al Colegio de Abogados de Madrid en el siglo XXI, ayudando a poner en valor una legislatura llena de realizaciones importantes, de servicios al Colegiado, y de transparencia y cercanía en la gestión, con la mente siempre puesta en la defensa de la profesión de los Abogados, y en el efecto multiplicador que nuestra profesión tiene en la compleja sociedad que nuestro tiempo nos ha adjudicado.

“Tú eres el Colegio. Todos somos el Colegio. Los Abogados y Abogadas de Madrid somos el Colegio”

Colegio de Abogados de Madrid ELECCIONES 2017

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Scroll to top